fbpx

Dato Útil :Cambio de horario en Chile

Atención querida Comunidad de Los Tres Peter ¿Cuándo se deben atrasar los relojes?

Según la norma en Chile, cada primer sábado de abril se debe retroceder los relojes en 60 minutos. Es decir, el próximo 2 de abril, a las 00:00 horas, se adoptará el horario de invierno en todo Chile continental, exceptuando la región de Magallanes. El cambio de horario rige además para las islas de Rapa Nui y el archipiélago de Juan Fernández.

Desde 2018, dos veces por año se realiza un cambio de horario en Chile, con la finalidad de priorizar la luz natural en las mañanas, sobre todo antes de las 8:00 horas.

El pasado 4 de septiembre se dio inicio al horario de verano (UTC-3), pero terminada la temporada estival, los habitantes de Chile continental, sin incluir a la región de Magallanes, deberán hacer un cambio en sus relojes.

¿Cuándo es el cambio de horario en Chile?

El próximo 2 de abril, es decir, el primer sábado del mes que viene, será el nuevo cambio de horario en Chile. En la oportunidad, a las 00:00 horas, los relojes deberán retrasarse en 1 hora (60 minutos), es decir, cambiarlos a las 23:00.

De esta forma, Chile volverá al llamado horario de invierno, el que corresponde de manera oficial al huso horario de nuestro país. Este es el UTC-4 (Universal Time Coordinated) o el antiguo GMT-4.

¿Quiénes deberán cambiar la hora en Chile?

Según la norma que regula el cambio de horario en Chile, este será válido para la zona continental continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén, sin incluir Magallanes y la Antártica Chilena.

También se debe atrasar en 60 minutos los relojes de Chile insular. Rapa Nui y el archipiélago de Juan Fernández, deben realizar el mismo cambio que en el suelo continental.

Sin embargo, en la isla de los Moái, la corrección horaria sucederá dos horas después que en Chile continental. Esto, debido a que tienen un huso horario distinto, UTC-5 en verano y UTC-6 en horario de invierno.

Así será:

¿Será el último cambio de horario en Chile?

Aún no está claro si el retraso de los relojes del próximo 2 de abril será o no el último que se lleve a cabo en Chile.

Lo anterior se debe a que el decreto que rige el cambio de horario solo lo hace válido hasta la fecha mencionada, por lo que dependerá del actual Gobierno de Gabriel Boric si se mantiene permanentemente el horario de invierno o si dos veces al año debemos adelantar o atrasar los relojes.

Fuente: biobiochile.cl, Gracias por su colaboración. 
¿Quieres obtener beneficios con Gas Tres Peter?

Hemos unido a PYMES y Emprendedores para que tu disfrutes de productos y servicios a un precio especial. Inscríbete y recibe nuestras ofertas. 

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Facebook
Instagram
Abrir chat
👋 ¿En qué te ayudo?
Bienvenido al Chat de Tres Peter
Hola 👋
¿En qué te puedo ayudar?