fbpx

Receta del Día: Humitas Chilenas

Recetas ideales para días veraniegos.

La comunidad Tres Peter les comparten una receta típica Chilena de la temporada de verano.

El momento preciso es cuando los choclos humeros y la albahaca están abundantes y al mejor precio, pero antes de que los choclos maduren demasiado y estén secos. Siempre revisen los choclos, deben verse lechosos. No es necesario hacer todo en un día, el día anterior se pueden cortar y parear las hojas del choclo y dejar la mezcla lista. Al día siguiente formar las humitas y cocinar. Servir con su buena ensalada chilena. O unas rodajas de tomates de verdad, una verdadera oda al verano chileno.

Ingredientes para Humitas Chilenas:

  • 12 choclos grandes humeros (1 kilo y medio de choclo desgranado) 
  • 2 cebollas grandes, picadas en cubos pequeños
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo o mantequilla o color
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de ají de color (omitir si usan color)
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 2 cucharaditas de sal
  • albahaca, un manojo de hojas picadas finas
  • ajíes verdes, sin pepas y picados finos, optativo
  • chicharrones, optativo
  • pita o cordel de cocina

Instrucciones: 

  1. Cortar la base de los choclos, separar las hojas y reservar las hojas grandes y ordenarlas en 16 parejas de similar tamaño.

2. Terminar de pelar los choclos y sacar todos los hilos. Usando un cuchillo grande, desgranar el choclo, lo pueden hacer en una pasada y luego pasar los granos por la moledora o procesadora de alimentos. O en varias pasadas (2-3) para que el grano quede finamente picado, háganlo como se ve en la foto para que guarden todo los jugos o leche del choclo.

3. En una olla grande, ojalá de fondo grueso, calentar la manteca o la color y agregar la cebolla, dorar por 8-10 minutos revolviendo ocasionalmente. Agregar el ají de color si se usa, sal, pimienta y ajíes. Revolver. Agregar el choclo picado y la leche, revolver bien y dejar que hierva, y espese, agregar la albahaca y los chicharrones si se desea. Agregar la chuchoca si es necesario espesar más. La mezcla debe quedar firme.

4. Colocar tres o cuatro cucharadas grandes de mezcla sobre las hojas abiertas. Doblar primero en los lados y luego las puntas hacia adentro. Amarre con pita y dele forma de humita.

5. Hierva abundante agua con sal en una olla grande. Cocine las humitas sumergidas por 30-40 minutos.

6. Servir caliente, cortar la pita en la mesa. Acompañar con ensalada chilena.

Fuente: enmicocinahoy.cl, Gracias por su colaboración. 
¿Quieres obtener beneficios con Gas Tres Peter?

Hemos unido a PYMES y Emprendedores para que tu disfrutes de productos y servicios a un precio especial. Inscríbete y recibe nuestras ofertas. 

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Carrito de compra
Facebook
Instagram
Hablemos!
Scroll al inicio