DATO: Mejora la calidad del sueño, que no te perturbe el estrés - Tres Peter

DATO: 5 Consejos para mejorar la calidad del sueño

Que nada moleste ni perturbe tus horas de descanso

Según la encuesta de salud realizada el 2010, el 63,2% de los mayores de 15 años tiene trastorno del sueño, lo cual no dudamos que con el efecto pandemia haya aumentado durante el último año. 

El estrés, el exceso de actividad, y la presión psicológica que tenemos en la actualidad provoca que la recuperación de energías no sea la mejor durante el sueño. 

 

Por esto queremos darte 6 consejos para mejorar la calidad de tu descanso, con métodos fáciles y accesibles.

5 Consejos para mejorar la calidad del sueño

Los malos hábitos que tenemos antes de irnos a la cama nos perjudican en el descanso, por eso te damos estos consejos:

1. No usar el teléfono en la cama

Sabemos que es la herramienta que con la que nos acostamos y nos levantamos,  Escribir, chatear, leer el mail o mirar un vídeo, así como la luz de la pantalla, llevan a una atención y concentración que estimula la actividad cerebral.

Es aconsejable no usar el teléfono incluso dos horas antes de irnos a dormir.

¿Sabías qué…

Dormir nos mantiene vivos, si dormimos bien, podemos realizar adecuadamente cada una de las funciones físicas y psicológicas para un rendimiento pleno
 
 
¡Pon a prueba estos consejos! 

2. Evita hacer deporte en la noche

Según el reloj biológico, el cuerpo empieza a bajar su presión sanguínea a última hora de la tarde, entre las 18 y las 20 horas.

Si practicas deporte en esos horarios, provoca de nuevo una activación de los reflejos y reacción del cerebro que se requiere. Esta es la razón por la cual se recomienda hacer ejercicios durante la mañana o antes de las 5 de la tarde. 

3. Acostumbra a tu cuerpo a tener horarios

Es muy importante seguir un horario regular, para que el cuerpo se adapte a esos ritmos. De otro modo, el ritmo circadiano se desajustará, conciliando el sueño demasiado tarde y despertándonos demasiado temprano. 

4. Lee una revista o libro

Te desafiamos a probar, concentrarte en las páginas y el silencio que se genera al leer un libro, como alternativa, ayudarán a conciliar mejor el momento de descanso.

¿Qué son los ritmos circadianos?

 
Los ritmos circadianos regulan los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en el transcurso de un día. La palabra circadiano significa «alrededor de un día».
 
El reloj biológico de su organismo controla la mayoría de los ritmos circadianos. Este reloj se encuentra en una región del cerebro llamada hipotálamo.
 
 
¿Te sirvió esta info?  

5. Mantén tu pieza con las luces apagadas

Si duermes con la luz prendida, esto perturba la tranquilidad de tu sueño, por eso es muy recomendable apagar todas las luces. 

Fuente: Psicologia y Mente, gracias por su colaboración.

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