Los 7 Súper beneficios de andar en bicicleta - Tres Peter

Conoce los 7 súper beneficios de andar en bicicleta

Quizás te motivas y le sacas el polvo a tu bici.

La pandemia motivó a muchas personas a salir en bicicleta para mantener la «distancia social» sin conocer los súper beneficios que tiene tanto para tu cuerpo como para tu mente.

Por eso, si aún no te lanzas te damos algunas razones para que le des una oportunidad. 

Los 7 beneficios más relevantes de andar en bicicleta 

 

1. Conveniente para tu bolsillo:

 
Esto es porque no necesitas combustible para moverla excepto tus piernas y agua para hidratarte, además te ahorras estacionamiento y mantenciones costosas como sucede con los autos.  
 

2. Mejora tu estado físico:

 
Quema calorías y pierde peso, si andas alrededor de 1.5 kilómetros quemarás aproximadamente 25 calorías. En caso de andar 16 kilómetros quemarás 250 calorías en una hora. 
También lo bueno a considerar es que acelerarás tu metabolismo al terminar tu ruta. 
 

3. Fortalece y tonifica tus músculos:

 
Es obvio que las piernas hacen un gran trabajo, esto significa que además de trabajar las caderas y muslos, también se puede ejercitar todo el cuerpo, te preguntarás ¿cómo? cuando pedaleas en superficies empinadas como colinas o cerros fortaleces también el abdomen y brazos para mantener la estabilidad y fuerza para seguir subiendo. 
 
 

4. Mejora tu coordinación y aumenta tu energía:

 
Al pedalear y mantener el ritmo vas mejorando la coordinación de tus pies, brazos y cuerpo en general. También cuando te sientas cansado y sin ganas, puedes evaluar salir a dar un paseo ya que provoca la producción de dopamina en el cerebro, subiendo tus niveles de energía.
 

5. Bajo impacto en tus articulaciones:

 
Deportes como correr, ejercicios aeróbicos de gimnasio o levantar pesas hace que tus articulaciones sufran estrés, a diferencia del ciclismo que es una opción de ejercitar con un bajo impacto sobre todo para aquellos que sufren de dolor muscular, problemas en los pies o rodillas, lesiones de cadera y dolor de espalda.
 

6. Ayuda a tu salud mental:

 
Andar en bicicleta ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Los estudios que se han realizado demuestran  que el ejercicio incrementa las endorfinas en el cerebro y estimulan la producción de noradrenalina, la cual ayuda a mejorar el estado emocional y reduce la acumulación de adrenalina y cortisol, ayudando eliminar el estrés y ansiedad.
 

7. Aporta a mantener un medioambiente más limpio:

 
Disminuir el uso del auto es un gran apoyo para bajar las emisiones de gases que contaminan, así andando en bici ayudas a mejorar la calidad del aire. 
Fuente: La bicicleta verde, gracias por su colaboración.

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!