DATO: ¿Adónde poder ver el eclipse en Santiago? - Tres Peter

DATO: ¿Adónde poder ver el eclipse en Santiago?

Muchos salieron de la Capital para presenciar el evento natural, pero también se podrá ver en Santiago.

Muchos viajaron a la región de la Araucania para ver desde primer plano el Eclipse solar de este año 2020. 

Sabemos que el eclipse se podrá ver en tu totalidad en el sur de Chile, pero aún así los que nos quedamos en Santiago tendremos la opción de verlo también, descubre aquí los mejores lugares para ver este fenómeno:

Según los expertos, en el eclipse solar del año pasado, en la capital la gente se volcó a verlo a los parques, sobre todo a los que están en altura, como el Parque Metropolitano.

Sin embargo, este año no será necesario subir a zonas altas para disfrutarlo. Sergio Vásquez, astronómo del MIM explica que como el fenómeno se producirá al mediodía, justo cuando el sol está sobre nuestras cabezas, “se apreciará desde cualquier lugar que tenga una vista del cielo despejada”.

Además, Vásquez reitera que nunca se debe mirar el Sol directamente, sino con lentes certificados. Puedes ver más recomendaciones acá.

Si no te lo quieres perder, el fenómeno comenzará a las 11.36 AM y terminará aproximadamente a las 2.31 PM.

En tanto, el momento cúlmine será a eso de la 1.01 PM, cuando el Sol, la Luna y la Tierra estarán perfectamente alineados y el día se oscurecerá por completo en la franja de totalidad y durante un par de minutos.

¡IMPORTANTE!

Es importante que para resguardar la salud de tus ojos mires este eclipse con lentes con filtros certificados ISO 123122. Lo mismo tienes que hacer para los telescopios y binoculares. “De ninguna manera hacerlo sin protección, porque te puedes quemar la retina y pasar semanas con la visión borrosa”, cuenta la astrónoma Constanza Yovaniniz.

Fuente: FINDE La Tercera, gracias por su colaboración.
¿Quieres obtener beneficios con Gas Tres Peter?

Hemos unido a PYMES y Emprendedores para que tu disfrutes de productos y servicios a un precio especial. Inscríbete y recibe nuestras ofertas. 

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Fuente: gob.cl/portabilidadfinanciera, gracias por su colaboración.
Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!