¿Sabes que es el Síndrome de la Cabaña? Revisa aquí si estás viviendo este efecto de la pandemia – Tres Peter

¿Sabes que es el Síndrome de la Cabaña?

Revisa aquí si estás viviendo este efecto de la pandemia

Luego del confinamiento que se ha vivido en los últimos meses a nivel global, en algunos países como España, Italia, Alemania  y Bélgica se ha visto un efecto inesperado que los médicos y psicólogos llaman el síndrome de la cabaña. 

Este síndrome es definido como el miedo de algunos a tener que retomar actividades y salir de sus casas después de pasar varias semanas resguardados en estas.

Miedo, incluso pánico o fobia al volver a la calle

Una psicóloga indico al medio ABC. «Miedo, incluso pánico o fobia, por volver a salir a la calle; queremos quedarnos en casa, que es un lugar en el que nos sentimos seguros», lo explica.

El especialista indica que las personas con predisposición a la ansiedad, es decir gente que ha tenido crisis de pánico o algún problema de trastorno de ansiedad, están más vulnerables a sufrir este tipo de fenómeno. «Una población que no es tan pequeña», añade. Además, personas que se vieron expuestas a cosas traumáticas. «A quienes le tocó un familiar que murió por la enfermedad o algún cercano», indica

Como evitar este síndrome

Lo primero que recomiendan los especialistas es evitar el exceso de información, esto mejorará tu salud mental. Para lograr esto el especialista recomienda informarse hasta las 10am, luego de eso desconectarse y no ver noticias hasta el día siguiente, manteniendo este horario.

 

El psiquiatra recomienda cuidarse y no dejar de lado las relaciones con otros y con amigos. «Los dos ámbitos fundamentales en la vida del trabajo y del amor se ven afectados cuando hay ansiedad», advierte.

Para finalizar, explica que para «evitar que nuestros pensamientos se invadan continuamente», se debe tener una rutina que apoye a desvíar la atención hacia temas que no sean relacionados a la pandemia y poder retomar «los desarrollos que cada uno tiene».  Por ejemplo realizar deporte como yoga, Pilates o ejercicios aeróbicos, además de potenciar tus talentos artísticos. 

 

Fuente: EMOL, gracias por su colaboración
¿Quieres obtener beneficios con Gas Tres Peter?

Hemos unido a PYMES y Emprendedores para que tu disfrutes de productos y servicios a un precio especial. Inscríbete y recibe nuestras ofertas. 

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Fuente: gob.cl/portabilidadfinanciera, gracias por su colaboración.
Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!