Dato: ¿Sabías que hay ejercicios respiratorios para personas afectadas por el Coronavirus? - Tres Peter

Dato: ¿Sabías que hay ejercicios respiratorios para personas afectadas por el Coronavirus?

Es probable que conozcas a una persona a tu alrededor que está afectada por este virus, para su cuidado te dejamos este consejo.

Dentro de las investigaciones que realizamos en Los Tres Peter sobre como protegerse y manejar este virus, encontramos estas recomendaciones del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, que nos dejan sus recomendaciones y ejercicios para practicar y mejorar la funcionalidad de los pulmones. 

Como es un virus nuevo y no se conocen las secuelas exactas que puede dejar en las personas que han sufrido la enfermedad, si se sabe que afecta a los pulmones y su funcionamiento. 

Igualmente, por el aislamiento y poca actividad física que se realiza durante la estadía en casa, también se ve disminuida la capacidad funcional del pulmón de las personas infectadas. 

A continuación te dejamos algunas técnicas que puedes practicar y recomendar a alguien que este padeciendo el Coronavirus. 

EJERCICIOS RESPIRATORIOS PARA RESTABLECER EL PATRÓN VENTILATORIO Y EL VOLUMEN PULMONAR:

Estos ejercicios tienen como objetivo mejorar la función pulmonar y el patrón ventilatorio, los cuales pueden haber quedado afectados tras infección por coronavirus, especialmente en aquellos casos que hayan cursado con neumonía.

Son técnicas encaminadas a aumentar el volumen pulmonar inspiratorio y reducir el trabajo ventilatorio o dificultad respiratoria.

Respiración labios fruncidos:

Realizar este ejercicio puede ayudar a reducir la sensación de disnea o dificultad respiratoria. Lo podemos utilizar como técnica independiente o asociada a otras como el ejercicio físico.

 

– Inspirar lentamente por la nariz.

– Aguantar el aire 2-3 segundos, si se puede.

– Soplar lentamente por la boca formando una U con los labios.

Ejercicios respiratorios para personas afectadas por Covid 19

Respiración abdominal o diafragmática:

Realizar este ejercicio puede ayudar a reducir la sensación de disnea o dificultad respiratoria. Lo podemos utilizar como técnica independiente o asociada a otras como el ejercicio físico.

– Inspirar lentamente por la nariz.

– Aguantar el aire 2-3 segundos, si se puede.

– Soplar lentamente por la boca formando una U con los labios.

Respiración costal (ejercicios de expansión torácica):

– Tumbado con piernas estiradas o sentado en una silla. 

– Manos en el tórax para notar como infla al tomar aire (inspirar) y se desinfla al sacar el aire (espirar). 

– Tomar aire por la nariz (el máximo que se pueda) y sacarlo lentamente por la boca con los labios fruncidos. 

– Realizar por la mañana y por la tarde, 10-15 respiraciones.

En su documento que adjuntamos a continuación se encuentra en detalle lo que vimos previamente, sobre las técnicas de Fisioterapia respiratoria. 

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