DATO: 5 Consejos para relajar la tensión del cuello – Tres Peter

DATO: 5 Consejos para relajar la tensión del cuello

Hoy con tanto estrés e incertidumbre es probable que varias personas sufran de dolor de cuello, por eso traemos este dato para relajarse con unos pequeños ejercicios.

Frente a la actualidad del país y del mundo, con la incertidumbre que vivimos sobre el futuro sobre la salud, trabajo, el encierro de la cuarentena y muchos otros factores, sufrimos de dolores tensionales en la zona del cuello y hombros. 

Para ayudarte a aliviar un poco esos malestares te dejamos 5 ejercicios suaves y rápidos de aplicar en tu hogar.

Relaja la tension del cuello - ejercicios
1. El cuello sobre una toalla enrollada:

Este es un estiramiento muy delicado al que se recurre para liberar la tensión alrededor de la zona del cuello.

– Enrolla una toalla.

– Colócala en la base de tu cabeza.

– Deja que tu cabeza “caiga” libremente hacia el suelo y relájate.

– Permanece en esta posición durante unos 10 minutos, a menos que sientas algún tipo de dolor.

2. Estiramiento de cuello:

Este ejercicio proporciona un estiramiento profundo de la parte posterior del cuello y la zona superior de la espalda.

– Comienza por sentarte cómodamente en una silla o en el suelo.

– Junta las manos por detrás de la cabeza.

– Baja con delicadeza la cabeza, acercando tu barbilla al pecho.

– Mantén esa posición de 30 a 40 segundos, y luego retorna lentamente tu cabeza a la posición inicial para soltar después tus manos.

estiramiento de cuello
3. Estiramiento de los laterales del cuello

Este estiramientoes para los laterales de tu cuello.

– Comienza por sentarte cómodamente en el suelo o en una silla.

– Coloca tu mano derecha en la parte superior de la cabeza y tira suavemente hacia tu derecha.

– Mantén la espalda recta y los hombros relajados.

– Sostén esa posición durante 30-40 segundos, y luego lleva lentamente la cabeza hacia su posición inicial.

– Repite hacia el otro lado.

4. Estiramiento del músculo trapecio

Este estiramiento hace trabajar tanto al cuello como a los hombros.

– Comienza poniendo el brazo derecho detrás de ti y sujetándolo con la mano izquierda.

– Tira de la mano suavemente hacia tu pie izquierdo.

– Acerca tu oreja izquierda a tu hombro izquierdo.

– Mantén la posición durante 20 segundos y repite hacia el otro lado.

También puedes hacer el mismo estiramiento manteniendo las manos delante de ti. De este modo, también garantizarás un buen estiramiento de los trapecios, pero desde un ángulo ligeramente diferente.

5. Estiramiento del músculo elevador de la escápula

Este estiramiento tiene como objetivo trabajar los laterales del cuello y los hombros.

– Comienza sentándote en una silla y agárrate a esta por detrás con una mano.

– Inclina la barbilla hacia el pecho y acerca tu oreja al hombro izquierdo.

– Gira la cabeza 45° a la derecha y luego a la izquierda. Puedes poner tu otra mano sobre esta para ayudarte, pero no la fuerces: todos los movimientos deben ser muy suaves.

– Mantén la posición durante 20-30 segundos y luego cambia de lado.

Facebook
Instagram