DATO: ¿Sabias que si estás recuperado de COVID-19 puedes ayudar a otros? – Tres Peter

DATO: ¿Sabias que si estás recuperado de COVID-19 puedes ayudar a otros?

Descubre junto a Gas Tres Peter cómo ayudar a combatir el Coronavirus y apoyar a las personas que están criticas con este virus.

¡Así es! A las personas que han tenido la enfermedad y han salido victoriosas pueden donar plasma, para tratar a las personas que están en estado crítico frente al mismo virus.

La #ComunidadTresPeter quiere que todos salgamos adelante frente a esta pandemia mundial, y además promover la ayuda entre todos.

Por esto, te contamos como se hace, que es el plasma y cómo apoyar a los que hoy sufren por este mal que afecta al mundo.

Donante de Plasma - covid 19
¿Qué es el plasma convaleciente?

Es un tratamiento experimental que consiste en la administración de plasma de pacientes recuperados de Covid- 19 en personas que presentan enfermedad grave causada por el virus.

¿Para qué sirve?
Que es el plasma - convaleciente de COVID 19

Los anticuerpos ya creados por la persona recuperada de Covid-19 podrían ayudar a pacientes con la enfermedad a combatir este virus. Aunque se le considera un tratamiento investigacional compasivo, ya ha sido usado con éxito en instituciones internacionales prestigiosas, mostrando beneficios en pacientes con Covid-19.

¿Cómo se obtiene?

El procedimiento consiste en la extracción de sangre de pacientes recuperados de Covid-19. Esta sangre se procesa, separando el plasma, que es la parte líquida de la sangre que contiene los anticuerpos, entre otros elementos. Ese plasma se transfunde en pacientes con Covid-19, buscando mejorar su pronóstico e intentando disminuir el riesgo de muerte por esta enfermedad.

Donante de plasma - covid19
¿Quiénes son los beneficiados con esta terapia?

El tratamiento de plasma convaleciente está pensado para beneficiar a pacientes con Covid-19 de todo el país.

 

La donación de plasma se puede realizar en los bancos de sangre de las instituciones asociadas. El plasma recolectado será entregado gratuitamente a los pacientes que lo requieran a través de los distintos centros de salud, tanto públicos como privados, y será el médico de cada paciente, quien determine la mejor opción de tratamiento.

Dona tu plasma

Si eres paciente recuperado de Covid-19, puedes inscribirte como donante de plasma. Un equipo profesional te contactará y evaluará si cumples con los requisitos para confirmar tu donación. Completa el formulario más abajo o contáctanos por teléfono o mail, y ayúdanos en la difícil tarea de combatir esta enfermedad.

 

Correo: donante@covidplasma.cl

¿Quieres tener más información? te dejamos el link de «Donante Covid-19» 

Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!