DATO: Becas Talento Digital: Sence ofrece 1.200 cupos para estudiar programación y diseño - Tres Peter

DATO: Becas Talento Digital: Sence ofrece 1.200 cupos para estudiar programación y diseño

El programa impartirá cursos de diseño y programación. Se orientará a personas que hayan perdido su trabajo.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó nuevas becas del programa Talento Digital, que permitirá a 1.200 personas estudiar para adquirir nuevas herramientas en el área de programación y diseño.

El programa ofrece diversos cursos para aprender, y aunque las clases son presenciales, por la emergencia a nivel nacional debido al brote de Covid 19, por el momento el programa se realiza en modalidad online.

Video explicativo de
Diario Financiero

Sence y el Programa Talento Digital para Chile anunciaron que ofrecerán 3.000 becas durante este año 2020, orientadas a ofrecer, a corto plazo, oportunidades reales de empleo y cubrir la brecha de personal tecnológico, profesionales que cada día son más demandados en el mundo laboral de hoy.

Esta primera convocatoria está enfocada en personas que hayan quedado sin empleo durante esta emergencia, por lo que esta condición es uno de los principales requisitos para acceder.

Los cursos son gratuitos y cuentan con un subsidio de $3.000 diarios para transporte o conexión a internet, en caso de dictarse en modalidad online.

¿Cómo se postula a las becas?

Para acceder a la oferta de becas primero se debe registrar en la plataforma de Talento Digital para Chile www.talentodigitalparachile.cl. El sistema permite ingresar hasta dos postulaciones indicando Región, comuna, curso, jornada y prioridad de tu preferencia.

Una vez ingresada la postulación, se recibirá un email de la empresa Keyclouding con un link donde se debe rendir dos test en línea, un test Psicolaboral denominado DCT y un test de habilidades lógico-matemáticas llamado ARP.

¿Qué pasa después con tu postulación?

Talento Digital recibirá el resultado de los test y si se cumple con el puntaje mínimo se queda en la lista de pre-seleccionados para el o los cursos que postulaste.

Una vez finalizado el período de postulación, Talento Digital construirá un ranking con todas las postulaciones que cumplan el puntaje mínimo de corte, ordenándolos de mayor a menor puntaje. Cabe señalar que los cursos pueden ponderar de distinta forma los tests de admisión, por lo que podrías tener distinto puntaje para distintos cursos.

De acuerdo a la posición en el ranking y a los cupos disponibles, se informa si se está preseleccionado o en lista de espera. En caso de estar en la primera nómina, se informarán los siguientes pasos para acceder a los cursos.

El trámite se abre desde este jueves 23 de abril y se extiende hasta el 25 de mayo de 2020.

Requisitos de postulación

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar cesante y contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
  • Estar dentro del 80% más vulnerable de la población.
  • Educación media finalizada.
  • Poder estudiar en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Temuco.
  • Contar con disponibilidad de tiempo para estudiar de manera presencial.

¿Cuáles son los cursos disponibles?

  • Diseñador UX/UI
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android
  • Desarrollador Aplicaciones Frontend
  • Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Java
  • Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Python
  • Desarrollo de Aplicaciones Full Stack JavaScript
Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!