Receta de Empanada de Pino Chilena - Tres Peter

Receta de Empanada de Pino Chilena

Publicado el: septiembre 8, 2021, por :

Receta de una Exquisita Empanada chilena de Pino.

Los Tres Peter comparten la receta para que se luzcan en estas Fiestas Patrias.

La empanada chilena es famosa tanto en Chile como en el resto del mundo. En Chile, la empanada al horno, se come por tradición en las fiestas patrias del 18 de septiembre, sin embargo, es un plato perfecto que podemos servir durante todo el año y acompañarlo de un buen vino tinto.

En estas fechas tan especiales para nuestro país, Los Tres Peter les compartimos la receta para que puedan cocinar unas ricas empanadas de pino al horno. Recuerden que el Gas lo llevamos nosotros.

img_empanada_chilena_de_carne_11657_600
12 comensales – 45minutos – Dificultad media.
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto.
 
Ingredientes para hacer Empanada de Pino:
 
  • Masa:
  • Relleno:
Cómo hacer Empanada chilena de carne:
 

1. Para preparar la masa de la empanada chilena se empezará por mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear en una superficie para amasar.

2. Hacer un círculo con la harina y poner en el centro la manteca tibia y previamente derretida en una sartén; luego agregar el huevo y la leche de forma pausada para comenzar a mezclar suavemente con las manos hasta lograr una masa más homogénea.

3. Dejar la masa reposando unos minutos y continuar amasando. Si la consistencia es demasiado seca se continúa suavizando con leche, y si le hemos puesto demasiada leche podemos poner más harina.

4. Luego de amasar sacamos trozos de masa y hacemos esferas para volver a amasar y hacer discos de masa (hasta 25 cms. de diámetro).

5. A continuación prepararemos el relleno para nuestras empandas chilenas de pino o carne Picar la cebolla medianamente fina y freír a fuego medio durante 20 minutos revolviendo e incorporando el vino, luego salpimentar a gusto y agregar los condimentos.

Truco: Para hacer la cebolla más digestiva y que no se repita, se recomienda lavarla y hervirla unos 10 minutos antes de agregarla a la carne

6. Con todos los ingredientes ya en la sartén, agregar la carne picada y dejar en cocción a fuego medio hasta que esté apenas cocida, de 5 a 7 minutos aproximadamente.

Truco: Para hacer la auténtica receta chilena, en vez de usar carne molida, usa carne picada o troceada

7. Luego, en cada disco de masa poner un poco de carne, una aceituna, un trozo de huevo y dos pasas. Recuerda que el huevo para la carne, está ya cocido (duro) y hay que cortarlo en trozos. Ten en cuenta, que al colocar la carne en los discos de masa, debes escurrirla un poco para eliminar el exceso de líquido.

Truco: Si deseas un sabor más intenso, puedes hacer la mezcla de pino y refrigerarlo durante un día antes de que hagas las empanadas.

8. Cierra el disco y pasa una pincelada de agua en la junta para evitar que se abra durante la cocción.

9. Para terminar de prepara las empanadas de carne, las cubrimos con yemas de huevo batido y le damos un par de pinchazos para que luego no acumule aire al hornear.

10. Por último, precalentar el horno a 200º y poner las empanadas durante unos 20-30 minutos hasta que doren. Sírvelas y acompáñalas de un buen vino tinto Chileno.
Créditos y agradecimientos a: recetasgratis.net
¿Quieres obtener beneficios con Gas Tres Peter?

Hemos unido a PYMES y Emprendedores para que tu disfrutes de productos y servicios a un precio especial. Inscríbete y recibe nuestras ofertas. 

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!