4 Infusiones para mejorar tu Salud y bienestar de manera natural - Tres Peter

4 Infusiones para mejorar tu Salud y bienestar de manera natural

Publicado el: mayo 5, 2021, por :
4 Infusiones para mejorar tu Salud y bienestar de manera natural - Dato Gas Tres Peter

Infusiones: Salud y bienestar natural.

Las infusiones a base de plantas han llegado para quedarse.

Las infusiones son bebidas utilizadas desde hace muchísimo tiempo, las cuales aportan muchos beneficios a nuestra salud.

Los beneficios medicinales de las infusiones a base de plantas han llegado para quedarse. Hoy en día consumimos distintos tipos de infusiones y conocemos en mayor o menor medida las propiedades de éstas en nuestro organismo, por lo que cualquier persona  podría recomendarte tomar melisa si estás estresado o  manzanilla si sientes el estomago pesado.

 

Las Infusiones mas saludables de Gas Tres Peter
Foto: https://ohmybio.es

¿Quieres saber cuáles son las infusiones más saludables?

A continuación te daremos a conocer con mayor profundidad beneficios de algunas hierbas medicinales utilizadas ancestralmente.  

Rosa Mosqueta

Hablar de rosa mosqueta es hacer alusión a la juventud, y es que el fruto de este arbusto se asocia con altos beneficios para reducir el desarrollo del envejecimiento.

Esto parece estar relacionado con el efecto de la acumulación de mosqueta en las membranas celulares de los eritrocitos, lo que parece contribuir a mejorar la longevidad celular y dificultar el envejecimiento de la piel.

Más allá de estos efectos rejuvenecedores, la rosa mosqueta también ha sido vinculada por algunas investigaciones con capacidades antinflamatorias, pudiendo resultar beneficiosa para a los dolores relacionados con la artritis o la osteoporosis.

4 Infusiones para mejorar tu Salud y bienestar de manera natural - Dato Gas Tres Peter

Manzanilla

Como ya sabemos, la manzanilla es una de las infusiones más populares del mundo. Es fabulosa para ayudar a aliviar la bronquitis o la tos.

También destacamos sus propiedades digestivas, aliviando espasmos estomacales, vómitos o náuseas.

Jengibre

Se sabe que es un potente antiinflamatorio capaz de reducir los dolores musculares y menstruales.

Algunas pruebas científicas también han puesto de manifiesto la capacidad del jengibre para combatir la obesidad. Ya que es capaz de activar la secreción de insulina al estimular el páncreas y facilitar con ello la digestión, lo que a su vez favorece la quema de grasas. Así también el jengibre parece mejorar el sistema inmunológico y reducir las nauseas durante el embarazo o derivadas de tratamientos contra el cáncer.

Canela

Es una de las especias más conocidas en la cocina, pero ésta también aporta gran beneficio a nuestra salud.

Destaca por ejemplo como un potente antioxidante. También, su consumo diario de entre 1 y 3 gr. podría mejorar los niveles de glucosa e insulina en sangre de personas diabéticas o pre-diabéticas.

Dato extra: Según un estudio realizado a ratones, aquellos que estuvieron consumiendo una porción diaria de cinamaldehido, componente de la canela, mostraron reducciones de su grasa abdominal frente a aquellos que no comieron la especie. Por lo que podríamos concluir que la canela ha mostrado tener efectos sobre la grasa abdominal.

Como preparar una infusión correctamente.

Es importante preparar de manera correcta una infusión para así no perder las grandiosas propiedades de estas plantas medicinales.

  1. Para su elaboración debemos escoger la hierba que uno desee.

  2. Luego debemos ponerla en un recipiente y agregar agua caliente (sin dejar que hierva).

  3. Posteriormente debemos taparla y dejarla reposar por 10 a 15 minutos para que se concentren las sustancias activas de la planta y podamos obtener todo su beneficio.

  4. Por ultimo, se debe colar el liquido y servir.

Fuente: Business Insider / Avia Selection Gracias por su colaboración. 
¿Quieres obtener beneficios con Gas Tres Peter?

Hemos unido a PYMES y Emprendedores para que tu disfrutes de productos y servicios a un precio especial. Inscríbete y recibe nuestras ofertas. 

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!