Alza de Precios en el Gas - Tres Peter

ALZA DE PRECIOS EN EL GAS

“Nosotros también nos vemos perjudicados”

Comprar un balón de gas licuado se puede volver un dolor de cabeza para las vecinas y vecinos de la comuna, así como también de todo el país. Esto debido a que su precio viene en alza desde hace tres semanas y según el INE, subió un 19,2% en 2021 y 21,2% en 12 meses.

Hace tres semanas, el alza por kilogramo fue de $34, la siguiente de $40 y la actual, de $44, esto implica que en todo este tiempo, un balón de 11 kilos subió $1298 y uno de 15 kilos $1770. Esto significa un duro golpe para las familias, ya que adquirir cilindros de gas es una necesidad para todos los hogares.

Sin embargo, ¿a qué se debe esta alza?

Los cambios en el precio de los cilindros se deben a tres variantes. Una de ellas es el precio del barril de crudo, ya que el gas licuado es un derivado del petróleo, mezcla de propano y butano, esto quiere decir que si sube esta materia prima, sube el gas. Las otras variantes son el cambio en el precio del dólar y la variación del precio del flete.

El Diario Tropezón se reunió para conversar del tema con Pedro Fuentes, quién es gerente de Los Tres Peter, distribuidor exclusivo de Gasco en Pudahuel, quién indicó que además de verse desfavorecida toda la gente que necesita adquirir el gas, “nosotros también nos vemos perjudicados”, dijo.

Contó que “es un sentir de primera instancia porque a quien tú ves, lo culpas. Sin embargo esto no depende de nosotros”, explicó.

Por otra parte, Fuentes aclaró que desde las distribuidoras también pierden dinero, ya que ellos siguen ganando lo mismo por cilindro independientemente de si el precio sube o baja, por lo que si se va en alza, estos pierden clientes y venden menos.

“Para nosotros como empresa distribuidora y quienes llegan a su hogar con el cilindro de gas licuado, no es para nada grato y es totalmente perjudicial informarles a nuestros clientes que por tercera semana consecutiva sube el precio”, declaró Fuentes.

Además, dijo que este “es un sentir de todos los distribuidores, nos pasa a todos. Nos dicen cuánto sube y es lo que tenemos que hacer”.

 

Agradecemos la entrevista realizada por El Diario Tropezón, lo cual informa y explica el motivo de las alzas en los precios.

Fuente: tropezon.cl, Gracias por su colaboración y entrevista. 
¿Quieres obtener beneficios con Gas Tres Peter?

Hemos unido a PYMES y Emprendedores para que tu disfrutes de productos y servicios a un precio especial. Inscríbete y recibe nuestras ofertas. 

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!