5 Datos que ayudan al crecimiento económico personal - Tres Peter

5 Datos que ayudan al crecimiento económico

Los Tres Peter le cuentan errores y soluciones para administrar su dinero.

Como en muchos aspectos de la vida, todos necesitamos crecer económicamente y poder administrar correctamente el dinero.

Esto depende de que cometamos la menor cantidad de errores posible.

En nuestro país no es común que nos enseñen de educación financiera en la escuela, y es por esto que muchos de nosotros cometemos demasiados errores, no los sabemos reconocer y por ende, los volvemos a cometer.

Por todo esto les queremos contar cuáles son los errores más frecuentes y cual es la solución para cada tipo de situación. Así, al momento de querer crecer económicamente, podrá estar mas preparado y enfrentará ese nuevo desafío con mayor conocimiento, por lo que se podrá anteponer y podrá evitar posibles situaciones de riesgo. 

Errores y soluciones para crecer financieramente

1. Depender de una sola fuente de ingresos.

Tener sólo una fuente de ingresos es uno de los problemas más frecuentes con los que tendemos a encontrarnos en el viaje hacia el crecimiento y éxito económico.

En ningún caso estamos hablando de tener 2 trabajos, si no que hablamos de que debe darle importancia a la posibilidad de ahorrar e invertir  para conseguir un ingreso pasivo.

¿Cómo hacemos eso?

Si logramos ahorrar dinero, contaremos con una cantidad de dinero extra para poder invertir. A esto le llamamos presupuesto.

Cuando ya tenemos este presupuesto, debemos analizar y estudiar en que invertir nuestro dinero. Luego debemos enfocarnos, primero, en recuperar la inversión inicial y luego, en  obtener ganancias que sirvan para aumentar nuestro presupuesto. De esta forma podremos jugar con nuestro dinero y realizar una, dos, tres o más inversiones; teniendo en cuenta que mientras mas alta sea la inversión… mayor será ganancia.

2. Contar con un Presupuesto.

Armar un presupuesto es una de las mejores prácticas para gestionar mejor nuestro dinero, se puede convertir en uno de los pilares fundamentales de las finanzas personales; pero muchas veces se torna el paso mas difícil, pero el mas importante.

Al contar con un trabajo o alguna actividad que le permita tener ganancias fijas, puede crear un presupuesto para así administrar de mejor manera su dinero. Primero se debe tener claro cuales son sus gastos fijos y escenciales como por ejemplo: alimentación, agua, luz, gas, transporte, entre otros.  Al tener el total de cuanto dinero significa todo eso, se lo debe descontar a su ingreso fijo.

Todo lo que le sobre, independiente de la cantidad, la puede ahorrar y así ir sumando y sumando dinero. De esta forma estará aumentando cada vez mas su presupuesto y, por ende, aumentará la posibilidad de invertir.   

3. Falta de información.

Este es uno de los errores más comunes que cometemos en términos financieros. Si se vas a endeudar, primero debe averiguar TODO sobre cómo va a pagar esa deuda.

Por ejemplo, si le dan $100.000 pesos de cupo en una casa comercial, debe averiguar los intereses que le cobrarán y sacar la cuenta de cuánto es lo que realmente podría obtener de ganancia (teniendo siempre en cuenta lo que deberá pagar por ese dinero prestado). Es importante tener en cuenta que deberá pagar una cifra determinada por una cantidad de meses (decidida por usted).

Muchas veces se debe evaluar bien la opción de endeudarse, ya que deberá pagar más de lo que realmente obtiene prestado; a no ser que sea un préstamo sin intereses de alguien que este dispuesto a apoyarlo que, es una gran opción pero un poco mas difícil de obtener. 

4. Endeudarse sin que sea necesario.

Muchas veces vemos algo que nos «gusta» y sin pensarlo lo compramos, pero ¿realmente lo necesitamos?.

Una forma de saber si se va a endeudar innecesariamente es que se pregunte a usted mism@: «Ok. voy a comprar esto, pero no ahora, sino mañana». Si al día siguiente vuelve a interesarse en el producto o servicio, es que entonces sí lo necesita; pero si le da flojera, si ya no le llama tanto la atención o simplemtente no se acuerda, entonces ya tiene la respuesta.

Entonces, si no es necesario no compre cosas que no son realmente útiles o necesarias.

Piensa y luego actúa

Observa y lea la imagen de arriba, estos 7 tips le pueden ayudar a la hora de endeudarse. 
Recuerde que la buena administración y un buen presupuesto, le pueden ayudar a tener ingresos pasivos, los cuales harán crecer su capital financiero.

5. NO pensar a corto plazo.

Si ya comenzó a ahorrar y piensa en invertir o ya lo hizo, no piense en retirar su dinero apenas tengas ganancias. Lo recomendable es que sus ganancias vayan aumentando su presupuesto progresivamente y así invertir otra vez con mas fuerzas y continuar con el crecimiento económico.

Por ende lo invitamos a que vea sus proyecciones económicas a largo plazo, un par de meses mas adelante, si hablamos de inversión… nada se vera reflejado de manera inmediata. 

Si le da el tiempo que merece podrá obtener números positivos en cuanto a su inversión.

Por lo que debe ser paciente y perseverante. 

Fuente: Terra.cl, gracias por su colaboración.

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!