fbpx

5 entretenidos panoramas para hacer en vacaciones de verano

Los Tres Peter y sus buenos datos.

Si tienes hijos pequeños, esta guía con panoramas para las vacaciones de verano será tu salvación. Tiene un puñado de ideas para todos los gustos y bolsillos para salir a divertirse en Santiago.

¿Buscas qué hacer en Santiago con tus hijos más chicos estas vacaciones de verano? Entonces esta guía con panoramas para niños y niñas será tu salvación.

Piscinas en Santiago

Para capear el calor de este verano, pueden hacerlo en estas piscinas en Santiago y sus alrededores ideales para olvidarse de las altas temperaturas.

Desde la emblemática Tupahue del cerro San Cristóbal hasta algunas en medio de la naturaleza del Cajón del Maipo, estas son las mejores opciones para refrescarse este verano.

Lo mejor de todo es que varias son ideales para ir con niños y niñas, como las de la Playa Anakena, en el Parque Hurtado, o de las parque acuático Aquabuin, donde hay entretenidos y refrescantes toboganes.

Y atención, que todas funcionan con las medidas sanitarias exigidas.

Troll de madera gigante

Aunque en el pasado festival Hecho en Casa el pato de hule gigante se robó la atención, también conquistó a grandes y chicos una adorable troll de madera, también de grandes dimensiones.

Su nombre es Ulla y es una de las intervenciones urbanas que se pudo ver en ese evento, que se realizó en octubre pasado en el Parque de la Familia, en Quinta Normal.

La que tras de recorrer varias ciudades de Chile está de vuelta en ese lugar y para quedarse de forma permanente, como una más de sus atracciones.

Así, cada vez que vayas a pasear a este pulmón verde a orillas del Mapocho podrás apreciar y hasta tocar esta creación del danés Thomas Dambo, hecha de madera reutilizada y que mide cinco metros de largo.

Planetario Usach

Durante un año y ocho meses estuvo cerrado el emblemático Planetario Usach. Pero ya reabrió reabrió por fin sus puertas, en una noticia estelar que pondrá felices a los amantes del Universo y sus misterios.

En este regreso, de jueves a domingo ofrece funciones de películas que se exhiben en su impresionante domo en 360°, en una experiencia que lleva a una aventura por el espacio exterior y sus astros.

Una de las que puedenver en su domo es 3, 2, 1 ¡Despegue!, la primera producción 100% animada con tecnología fulldome hecha en Chile.

En su relato una niña sueña que viaja hacia las estrellas en una nave espacial. Así, vive una fascinante aventura más allá de la Tierra, en la que va conociendo fenómenos como la fuerza de gravedad y la velocidad de la luz. Y todo con increíbles efectos que atrapan la atención.

Dinosaurios Auto Tour

Durante más de un mes, los estacionamientos de Espacio Riesco se encontrarán convertidos en un gran parque jurásico gracias a Dinosaurios Auto Tour.

Así se llama la muestra de grandes animales prehistóricos en formato animatronics y que llega por primera vez a Chile para asombrar a grandes y chicos, especialmente a los amantes de los dinosaurios.

Un panorama que tiene la particularidad de ser seguro desde el punto de vista sanitario, ya que como revela su nombre se recorre en automóvil, manteniendo así la distancia social y evitando las aglomeraciones.

La manera de apreciar los alrededor de 30 dinosaurios en exhibición, varios de ellos animatronics, con movimientos y sonidos que los hacen parecer reales, entre los que hay un Tiranosaurios Rex tigre adulto y otro joven, Triceratops, Giganotosaurus y el Velociraptor, entre otros.

También un Diplodocus, que llama la atención por su tamaño y que tiene la gracia de ser el más grande que se haya exhibido en Chile, con 35 metros de largo y 12 de alto.

Parque de la Infancia

¿Sabías que en el Parque Metropolitano hay un lugar especial para que niños y niñas lo pasen en grande? Es el Parque de la Infancia, un recinto donde hasta las rejas son divertidas, porque poseen la forma de un juego en tres dimensiones para moverse dentro de una suerte de laberinto de color naranja.

Además, el lugar tiene la gracia de que aprovecha las laderas del cerro para construir senderos en forma de terrazas, a las que llegarás a través de escaleras o subiendo por los caminos que zigzaguean.

Si avanzas cerro arriba te encontrarás con una zona con más de diez casitas en los árboles. Deberás cruzar unos puentes para llegar hasta allá, y desde su interior tienen vista al parque.

Asimismo, podrás subir en un colorido funicular que te llevará a lo más alto, justo para lanzarte en algunos de los resbalines que te llevarán cerro abajo de la manera más adrenalínica posible.

Y en verano el hit son los juegos de agua, unas esferas de cemento de distintos tamaños, desde las que salen chorros, para que los niños (incluso los adultos) puedan refrescarse.

Lo mejor de todo es que la entrada al Parque de la Infancia es gratuita.

Dirección: Av. Perú #1001
Recoleta, Región Metropolitana Chile

Fuente: finde.latercera.com, Gracias por su colaboración. 
¿Quieres obtener beneficios con Gas Tres Peter?

Hemos unido a PYMES y Emprendedores para que tu disfrutes de productos y servicios a un precio especial. Inscríbete y recibe nuestras ofertas. 

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Facebook
Instagram
Abrir chat
👋 ¿En qué te ayudo?
Bienvenido al Chat de Tres Peter
Hola 👋
¿En qué te puedo ayudar?