fbpx

Guía Practica de cómo bailar cueca en pocos y simples pasos.

Ya se respira ambiente “dieciochero” así que los Tres Peter te entregan los tips necesarios para bailar la Cueca.

Bailar cueca es más fácil de lo que parece, por lo menos lo será con esta guía paso a paso. Advertencia: la dificultad aumentará proporcionalmente según la cantidad de terremotos que tome durante las Fiestas Patrias.

No sabes bailar cueca? NO IMPORTA !
Te traemos la mejor y simple guía para que no estés perdido zapateando en estas #fiestaspatrias 💃🏻🇨🇱❤️

Aprenda a bailar CUECA

La mejor y simple guía 

Igual todos alguna vez fuimos obligados en el colegio a participar en los bailes de las fiestas de septiembre y por lo tenemos tenemos la noción de que necesitamos un pañuelo -nunca una servilleta o pañuelo desechable- para bailar y que se parte dando un par de aplausos.

Para quienes quieren aprender, la página de Facebook Chile Histórico, compartió un diagrama para simplificar el aprendizaje.

“Esta es la versión CIRCULAR no requiere del famoso “S”, esta es una base y puedes agregarle o sacarle elementos (dependiendo de cuantos terremotos lleves)”.

Es decir, iguala hay pasos que conocer y ritos que seguir:

  • En primer lugar, la invitación donde habitualmente es el hombre que solicita a la mujer el baile.
  • Lo que sigue es el paseo y de frente, donde la pareja se instala en el lugar que bailará y da un par de aplausos al ritmo de la canción.
  • El baile empieza con una gran vuelta, hasta llegar al punto de inicio y desde ahí el escobillado, que se realiza con movimiento de medialuna.
  • Al primer grito de “¡vuelta!”, la pareja se separa e inicia una vuelta en “8” que termina en el lugar del compañero de baile. Ahora se repite la media luna hasta la segunda vuelta.
  • Ahora por fin viene el esperado zapateo donde el hombre golpea fuertemente el piso con el taco mientras la mujer también zapatea suavemente.
  • Ahora corresponde una nueva vuelta y el paso final en que la pareja se acerca y queda en medio de la pista del brazo mientras la música termina.
Fuente: Publimetro.cl, Gracias por su colaboración. 
¿Quieres obtener beneficios con Gas Tres Peter?

Hemos unido a PYMES y Emprendedores para que tu disfrutes de productos y servicios a un precio especial. Inscríbete y recibe nuestras ofertas. 

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Carrito de compra
Facebook
Instagram
Hablemos!
Scroll al inicio