¿Ya viste si recibirás el Bono Marzo? descubre aquí cómo saberlo - Tres Peter

¿Ya viste si recibirás el Bono Marzo? descubre aquí cómo saberlo

El 15 de febrero comenzó la entrega del conocido Bono Marzo

Desde el 15 de febrero se inició el pago del Aporte Familiar Permanente 2021, más conocido como “Bono Marzo”. el primer grupo de beneficiados corresponden a más de 442 mil familias de menores ingresos.

¿Quiénes reciben este beneficio?

Imagen: En Cancha
Las familias que recibirán este aporte no necesitarán inscribirse, según expresó Francisco Oxa, Subsecretario de Previsión Social (s) « solo deben cumplir con los requisitos legales. Esto es, que al 31 de diciembre de 2020 recibieran pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario, Asignación Familiar o Maternal o pertenecieran al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)”
 
Según se informa en el Instituto de Previsión Social, el monto del Aporte Familiar Permanente 2021 asciende a $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.
 
Consulta si eres unos de los que recibirá este aporte:

¿Cómo y cuándo se recibirá este aporte?

Las primeras personas que recibirán el pago del Aporte podrán consultar desde el 15 de febrero, en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. Si aún no apareces como beneficiaria, se puede consultar nuevamente en los grupos que se publicarán el 1 de marzo o el 15 del mismo mes.
 
De todas formas, si crees que cumples con los requisitos para recibir este bono puedes hacer un reclamo desde el 15 de marzo, en el mismo sitio.

Calendarios por grupos

Grupo 1

Desde el 15 al 28 de febrero: se paga a quienes durante ese período reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 2

Desde el 1 al 14 de marzo: se paga a quienes durante ese período (primera mitad de cada mes) reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. También se entregará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 3

Desde el 15 de marzo: se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS. Deben consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.
Fuente: IPS, gracias por su colaboración.

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!