¿Qué hacer en caso de quemarse por la exposición al sol? Datos para manejar la insolación en casa - Tres Peter

¿Qué hacer en caso de quemarse por la exposición al sol?

El sol puede ser peligroso si no nos cuidamos adecuadamente, revisa nuestros datos para manejar la insolación en casa .

La exposición al sol puede llegar a ser muy peligrosa si no se toman precauciones, ya que puede provocar insolación y a largo plazo posible cáncer de piel. 

Por eso primero que nada es recomendable usar bloqueador solar para prevenir. 

En caso de que te hayas quemado hay algunos datos que te podemos dar para aliviar los malestares típicos.  

¿Qué hacer en caso de insolación?

Lo primero que debes hacer ante una quemadura es colocar la zona afectada bajo agua fría durante 15 o 30 minutos o bien poner paños húmedos o tomar una ducha fría, para disminuir la temperatura de la zona afectada.

  • No utilices cremas o lociones que tengan alcohol, ya que pueden agravar la quemadura y los síntomas. 
  • Mantente hidratado, toma mucha agua. 

 

¿Cómo tratar la piel en caso de quemaduras por sol?

El dolor y sensibilidad de la piel pueden ser terribles, por eso te dejamos algunos remedios caseros que pueden ser de utilidad. 

 

Avena en el baño

Si tomarás un baño de agua fría para aliviar la inflamación, es bueno pensar en agregar un bol de avena. Según el artículo de la BBC, el doctor Sheth está de acuerdo con este tratamiento. "La avena y la harina de avena son bien conocidos por reducir la inflamación y algunas marcas comerciales la utilizan para tratar eczemas", dijo el dermatólogo

Aplica Aloe vera

Si hay un dato en que los doctores y especialistas concuerdan es en utilizar esta planta maravillosa y mágica. El aloe vera tiene un efecto antiinflamatorio y puede ser útil para tratar las quemaduras solares.
Debes tomar la hoja, partirla por la mitad para dejar expuesto su gel y aplicarlo a la piel. Hazlo con cuidado para que sus puntas no hagan más daño a la piel.

Paños fríos con agua y No con Leche

En internet hemos encontrado algunos datos que dicen que apliques compresas con leche, que esto puede ayudar a calmar la irritación. Pero algunos doctores indican que el ácido de este lácteo puede irritar la piel. Por esto prefiere utilizar Compresas frías con agua Aplica por 15 minutos o date un baño con agua helada.

¿Cuándo acudir al doctor? 

La insolación puede provocar cefaleas, náuseas, vómitos, fatiga y calambres y en los casos más extremos, llegar a desmayos, alteración de la conciencia e incluso convulsiones, además de generar ampollas en la piel.

Si estos síntomas son persistentes, y las ampollas abarcan una mayor superficie o produce síntomas más graves, se debe consultar de inmediato a un médico.

 

Para evitar todo esto, entonces es mucho mejor prevenir y aplicar bloqueador solar, idealmente cada 2 horas y siempre antes de salir o meterse al mar o piscina. 

Fuente: Instituto de Políticas de Salud de la U. San Sebastian  y BBC Mundo, gracias por su colaboración.
¿Sabias que estamos en San Antonio y el Litoral Central?

Tres Peter entrega sus servicios de reparto de gas y agua purificada en San Antonio, Llolleo, Santo Domingo y sus alrededores además del Litoral Central.

Pide tu gas o agua directo a nuestros números: 

En Tres Peter #SomosMuchoMásqueGas

Fuente: gob.cl/portabilidadfinanciera, gracias por su colaboración.
Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!