EDUCACIÓN: 7 Consejos para que los niños tengan éxito en sus clases virtuales – Tres Peter

EDUCACIÓN: 7 Consejos para que los niños tengan éxito en sus clases virtuales

Las clases virtuales pueden ser un dolor de cabeza para los niños y padres, por eso te damos estos tips para hacerlo más fácil.

El confinamiento y los cambios que hemos tenido en los últimos meses, han sido fuertes y los niños han tenido que adaptarse también a este nuevo sistema.

 

Las clases virtuales han sido un desafío tanto para profesores como alumnos, y sabemos que sobrellevarlo concito puede costar un poco, por eso te dejamos estos 7 consejos para que las clases cada día sean más eficientes y productivas junto a tus pequeñitos.

EDUCACIÓN: 7 Consejos para que los niños tengan éxito en sus clases virtuales
7 Consejos para mejorar en las clases virtuales

Aquí te contamos algunos remedios naturales para mejorar tu sistema inmune y pasar una primavera llena de amor y buenos momentos.

1 Programa un horario

Crea un horario y haz que se cumpla. Sigue las indicaciones de los profesores y elabora un horario similar al de la escuela para que los chicos estudien y hagan las tareas asignadas.

Los profesionales recomiendan que al realizar un par de tareas se les permita tener una pausa de 20 minutos, fuera del alcance de aparatos tecnológicos y que idealmente puedan estar en un espacio abierto, jugar o comer una colación, para desconectarlo de sus deberes.

2 Acomoda un espacio físico

Instala el computador en un ambiente iluminado idealmente con luz natural y ventilado, libre de ruidos y distracciones.

Prepara el espacio con todos los materiales y recursos didácticos que pudieran necesitar, para que estén a su alcance.

Facilita siempre los accesos a los programas y sitios que necesita para estudiar, pero NO hagas su tarea, esa es su propia responsabilidad.

3 Sigue la rutina normal

Asegúrate que la rutina se cumpla, que se levanten temprano, desayunen, se saquen el pijama y eviten el televisor y juegos online hasta terminar su «jornada».

4 Mantén el control

Como el adulto responsable de tu hogar debes mantener el control, impón las reglas y asegura que estas se cumplan. No permitas que el niño crea que esta de vacaciones, recuérdale su horario y compromiso, esto les ayudará tanto a ellos como a los padres.

5 Programa un tiempo de esparcimiento

Asegúrate que los chicos realicen en algún momento del día actividades físicas, también es positivo limitar los tiempos utilizadnos en videojuegos y si ellos dicen que están aburridos es momento de ponerse creativos con otro tipo de actividades.

6 La comida e hidratación

Proporcionales comidas nutritivas y balanceadas, evita el exceso de dulces y postres, bríndales fruta fresca, yogurt y snacks saludables.

7 Seguir las medidas de auto-cuidado aún en casa

Los niños deben lavarse las manos con agua y jabón luego de ir al baño y antes y después de comer, además deben limpiar las superficies de trabajo, teclados y mouse con desinfectante. Prohíbe las visitas a casas de otros amiguitos o salidas a jugar. ¡La prevención es la consigna!

Fuente: Pequerecetas, gracias por su colaboración.
Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!