DATO: Pasaje rebajado para Adultos Mayores en el Transporte Público - Tres Peter

DATO: Pasaje rebajado para Adultos Mayores en el Transporte Público

Aquí te indicamos como obtener la nueva tarjeta Bip para adultos mayores para que paguen un poco menos.

Desde el mes de Julio comenzó a regir un  un nuevo beneficio para los Adultos Mayores para que obtengan un 50% de descuento en el valor de un pasaje para trasladarse en el Transporte Público, medida que fue anunciada por la ministra Gloria Hutt.

Según #Mega con esta medida serán cerca de 2,3 millones de pasajeros que se verán beneficiados para utilizar los más de 31 mil  servicios disponibles. Estos son buses urbanos y rurales, Metro, trenes, los trolebuses en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país.

Foto Meganoticias.cl

¿Cómo optar al beneficio exlusivo para Adultos Mayores?

Si usted tiene 65 años o más puede obtener la nueva tarjeta que le permitirá viajar a tan sólo 350 pesos en buses, Metro de Santiago y Metrotren, sin importar el horario ni el número de combinaciones.

Para ello, deben ingresar al sitio www.tarjetabip.cl para realizar la validación de su identidad con su Clave Única del Registro Civil.

Tras este paso, se emitirá la Bip! Adulto Mayor, que es personal e intransferible y que tendrá un costo de $1.550 (similar a una tarjeta bip! o una TNE).

Además, durante julio los adultos mayores podrán solicitar que su tarjeta se les envíe a sus hogares a través de Correos de Chile y sin costo.

De lo contrario, podrán retirarla posteriormente en sucursales de Chile Atiende y Cajas de Compensación, las que serán informadas oportunamente.

Beneficio también se extiende a regiones

En el resto del país, los adultos mayores solo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.

En cuanto a la distribución de la población beneficiaria, las regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía, además de la Metropolitana, son las que concentran mayor número de este grupo hetáreo de personas en nuestro país.

Fuente: Meganoticias, gracias por su colaboración.
Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!