DATO: ¿Cómo cuidar a la mascota en esta temporada de otoño/ invierno? – Tres Peter

DATO: ¿Cómo cuidar a la mascota en esta temporada de otoño/ invierno?

Nuestras mascotas pueden enfermarse en esta temporada de bajas temperaturas, por esto especialistas entregan sus recomendaciones para evitarlo.

Las bajas temperaturas que se vienen pronosticadas para este invierno no solo nos afectan a nosotros, sino que también a nuestros perros, gatos y otras mascotas más exóticas. 

es necesario tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales: alimentación, paseos, lugar en el que duermen y primeros síntomas de enfermedades.

Alimentación

Durante el invierno, los animales tienden a consumir más calorías, pero la clave es mantener una alimentación balanceada. En el caso de los perros, la ingesta de comida puede aumentar hasta en un 20%.

Según entrevista de EMOL a veterinario de Fit Fórmula, Herly Studer Los dueños no deben alarmarse si el perro come más, pues es natural. Esto no debería generar un aumento de peso, pues no genera grasa sino que su cuerpo consume este alimento extra para producir calor», explica

Paseos

Sobre todo para las mascotas que viven en departamentos o lugares cerrados, es necesario realizar sus paseos diarios. Durante esta época se debe tener especial cuidado con los animales de pelo corto o con más años, siendo preferible que salgan a la calle con un abrigo extra, siempre que sea cómodo para el animal.

También se debe tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que al llegar a las casas calefaccionadas después del paseo, puede existir mayor riesgo a contraer enfermedades respiratorias.

Dormir en el exterior

En el caso de las mascotas que duermen en ambientes exteriores, expuestos a las bajas temperaturas, es necesario mantener un lugar seco y confortable. 

Se recomienda utilizar un aislante o algo que produzca el efecto de elevación con respecto al suelo para que los animales no se vean afectados por la lluvia y el viento.

Por otro lado, el lugar en donde duermen debe ser lo suficientemente pequeño como para concentrar el calor corporal que emiten.

Aparición de enfermedades

Recomendamos estar atentos a los estados de animo de su mascota, como decaimiento, fiebre, tos, narices congestionadas y bajo apetito, entre otros. Si presenta estos síntomas llévelo al veterinario. 

Facebook
Instagram
Abrir chat
💬 ¿En qué te ayudamos?
Hola 👋
Bienvenido a la Comunidad Tres Peter!