SALUD: Coronavirus – Chile preparado para la llegada del virus – Tres Peter

SALUD: Coronavirus - Chile preparado para la llegada del virus

Luego de ver como han aumentado los casos de contagio a nivel mundial, Los Tres Peter te informa en caso de que llegue a Chile.

La nueva epidemia de coronavirus ya mató a 803 personas en China, lo que la convierte en más mortal que la de SRAS en el mundo en 2002-2003, según el último saldo oficial publicado este domingo. Chile, en tanto, se prepara para su eventual llegada a territorio nacional.

Sin embargo el número de casos de contagio del nuevo coronavirus mortal en China se está “estabilizando”, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a las medidas de contención la epidemia sigue propagándose fuera de China continental y hasta ahora se han confirmado más de 320 casos de contagio en unos 30 países y territorios.

Francia anunció el sábado cinco nuevos casos (cuatro adultos y un niño, todos de nacionalidad británica), lo que eleva el total en el país a 11.

América Latina y África siguen siendo regiones libres del nuevo coronavirus hasta el momento.

Chile se prepara

De todos modos, las autoridades chilenas ya se alistan ante una eventual llegada del virus al territorio nacional. Así, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó el alcance de la Alerta Sanitaria decretada por el ministro del ramo, Jaime Mañalich.

La medida comenzó a regir este sábado para todo el país y tendrá una duración por un año, sin perjuicio de que pueda finalizarse anticipadamente o extenderse.

Video explicatorio y consejos para evitar el contagio

Este artículo es una recomendación

Aún no hay casos registrados a la fecha en Chile, pero el sistema de salud ya ha comenzado a trabajar para estar preparados en el caso de presentarse el virus en Chile. 

 

Los Tres Peter te mantiene informado

Facebook
Instagram