DATOS: ¿Porqué usar ropa interior Amarilla en Año nuevo? – Tres Peter

DATO: ¿Porqué usar ropa interior Amarilla en Año nuevo?

Quizás tu ya practicas este ritual de Año Nuevo, aquí te explicamos que significa y de donde viene.

¿Por qué amarillo? El uso de este color en las celebraciones de Año Nuevo está netamente relacionado con el color del sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital del planeta. Además, en algunas culturas, representa la madurez del otoño; y en otras, al oro, que es el metal más noble y simboliza la riqueza.

La idea de usar lencería de color amarillo proviene de Asia y se traslada por varias partes del mundo incluida América Latina. ¿Por qué? El hecho de que la ropa interior está pegada al cuerpo, hace que las buenas energías que estamos esperando para el siguiente año se nos adhieran al cuerpo.

Al igual que en otras partes del mundo, en la cultura religiosa de los países asiáticos, el color amarillo se relaciona con el sol, que representa la prosperidad, la fortuna y la comunicación y contacto con el mundo que rodea al individuo.

Cabe señalar que los ritos de fin de año son antiquísimos. Los pioneros en estos rituales fueron 

los celtas, quienes realizaban este tipo de actividades exactamente antes de finalizar el año, tanto como para agradecer como para esperar buenas cosechas por parte de sus deidades. Culturas como la Inca o la Azteca también adoraban al sol.

¡Ojo! Si bien muchos han adoptado esta costumbre a través de piñatas, sombreros, anteojos, ropa íntima y varios objetos de color amarillo, no hay un conocimiento real de su significado o de su origen.

¿Y por qué usamos rojo? Esta tradición apunta a la efectividad de usar ropa interior roja si lo que se busca es atraer al amor. La ropa roja deviene de la Edad Media, cuando las personas asociaban este color con la pasión, la sangre y la vida. ¿Y tú qué color vas a usar en Año Nuevo?

 

Fuente: El Ciudadano, gracias por su colaboración
Facebook
Instagram